Gekkolab

El desarrollo del proyecto ‘GekkoLab’ se dio en el marco del Laboratorio Ciudadano por la Paz, supone el comienzo de una transformación social y personal hacia la inclusión de personas con diversidad funcional y su relación con el posconflicto. El grupo motor ha perseguido generar experiencia y recursos a través de una escucha activa en cooperación, así como la realización experimental de prototipos tangibles; el objetivo es construir entre todos, una nueva comunidad sostenible a largo plazo conectada con ‘Autofabricantes’ y con las demás alianzas preestablecidas.

El objetivo en un principio era que GekkoLab se constituya como un grupo de trabajo estable en Pasto para el desarrollo y diseño de prótesis o asistencias técnicas en colectivo y código abierto, en la cual estén incluidos todo tipo de vecinos, familias y personas con diversidad.

Es importante destacar que es un trabajo interdisciplinar, el cual se basa en la acción participativa, la unión de ideas, toma de decisiones conjuntas, teniendo en consideración la visión social, la investigación y la internacionalización; no obstante, el fin primordial es la opinión del usuario/a, que sea participe en la construcción de su propio prototipo.

Actualmente Gekkolab es un proyecto del programa de CISNA, Fab Lab CISNA liderado por el profesional de la Gobernación de Nariño Javier Pérez y los voluntarios Esteban Paz Díaz, Esteban Bravo Botina.

A continuación, se informa sobre el talento humano que conformó este proyecto en el LABICxLaPaz:

Coordinadores de Proyectos – Autofabricantes: Camila Rene Maggi, Francisco Antonio Díaz Montero (Medialab Prado, Madrid- España)

Diseñadores industriales: Julio Cesar Prado Jimenez (Ecuador), Camilo Gonzales, Gina Riascos Chalapud, Juan Carlos Gordon (Pasto- Colombia), Brenda Berenice Rivera Cerón (México)

Ingeniero Mecatronico: Esteban Paz Díaz (Pasto- Colombia)

Licenciado en Biotecnología: Gabriel Arnaldo Gómez ( Argentina)

Ingeniero Biomédico: Esteban Bravo Botina (Pasto- Colombia)

Terapeuta Ocupacional: Adriana Ávila Álvarez  (España)

Fisioterapeuta: Stefany Pérez Argoti (Pasto- Colombia)

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6